20 Noviembre/ Km 11/ Club de dibujo (Amazonas)






En Leticia los participantes que dibujaron conmigo en La Biblioteca del Banco de La República (la mayoría artistas leticianos) veían el dibujo como algo asociado con la infancia y no tuvo mucha acogida así que decidí cambiar el rumbo después del tercer encuentro. Uno de mis intentos fue sentarme cada día en lugares distintos de la ciudad y dibujar. Al lado mío ponía un cartelito que decía: ¿QUIERES DIBUJAR CONMIGO?. La gente lo leía y se reía, nadie se sentó a mi lado ni dibujó. Fue, entonces, un intento infructuoso por salir a cazar dibujantes.
Por medio del mismo club de dibujo hecho en la biblioteca uno de los participantes, un turista, me habló del ancianato de Leticia y lo interesante que le había parecido, así que decidí hacer el club de dibujo allá.
Casi 30 personas nos reunimos en el ancianato Casa San José del Charco a dibujar, su mayoría eran adultos mayores, había algunos ex drogadictos y personas discapacitadas. El resultado del encuentro fue maravilloso y todos los participantes colaboraron activamente para que la experiencia fuera productiva y enriquecedora para todos.

3 comentarios:

  1. que tal estas fotos!!!!!!!!!!!!que espacio tan espectacular....MA - LOCA.

    ResponderEliminar
  2. demasiado lindo lo que haces. Saludos y buena suerte!

    ResponderEliminar
  3. Trabajo con personas en riesgo de exclusión social (bueno: excluídas ya) con distintos problemas: de soledad, salud mental... Llevo casi ocho años con estas personas. Unos van y otras vienen y yo sigo enamorada del trabajo...
    Y el tuyo es maravilloso

    ResponderEliminar