En Leticia los participantes que dibujaron conmigo en La Biblioteca del Banco de La República (la mayoría artistas leticianos) veían el dibujo como algo asociado con la infancia y no tuvo mucha acogida así que decidí cambiar el rumbo después del tercer encuentro. Uno de mis intentos fue sentarme cada día en lugares distintos de la ciudad y dibujar. Al lado mío ponía un cartelito que decía: ¿QUIERES DIBUJAR CONMIGO?. La gente lo leía y se reía, nadie se sentó a mi lado ni dibujó. Fue, entonces, un intento infructuoso por salir a cazar dibujantes.
Por medio del mismo club de dibujo hecho en la biblioteca uno de los participantes, un turista, me habló del ancianato de Leticia y lo interesante que le había parecido, así que decidí hacer el club de dibujo allá.
Casi 30 personas nos reunimos en el ancianato Casa San José del Charco a dibujar, su mayoría eran adultos mayores, había algunos ex drogadictos y personas discapacitadas. El resultado del encuentro fue maravilloso y todos los participantes colaboraron activamente para que la experiencia fuera productiva y enriquecedora para todos.
que tal estas fotos!!!!!!!!!!!!que espacio tan espectacular....MA - LOCA.
ResponderEliminardemasiado lindo lo que haces. Saludos y buena suerte!
ResponderEliminarTrabajo con personas en riesgo de exclusión social (bueno: excluídas ya) con distintos problemas: de soledad, salud mental... Llevo casi ocho años con estas personas. Unos van y otras vienen y yo sigo enamorada del trabajo...
ResponderEliminarY el tuyo es maravilloso