Club Dibujo Nov. 5 Leticia (Amazonas)




Empecé con dos clubes de dibujo paralelos, uno en Leticia y otro en el Km. 11. El club de dibujo de Leticia fue hecho en la Biblioteca del Banco de la República los martes y jueves de 2:30 a 4:30 pm y contó primordialmente con personas adultas en los encuentros, en su mayoría artistas. El club del Km. 11 se hizo cada miércoles y viernes de 3:00 a 5:00 pm en la Maloka y los asistentes fueron en su mayoría niños aunque algunos adolescentes fueron llegando en los últimos encuentros.
Los participantes en Leticia realizamos dibujos, en hojas sueltas, en técnica, formato y papeles diferentes. En el Km. 11 por la gran cantidad de niños de diferentes edades y adolescentes mi papel era más bien de coordinadora o como ellos me llamaban: “profe”, así que solo dibujaban ellos y yo coordinaba y daba pautas para cada dibujo. Cada encuentro tenía temas específicos. Estos temas surgían de mi interés por conocer el lugar a través de ellos mismos: quería saber cómo eran sus casas, sus familias, cómo eran ellos, qué comían, cómo pensaban, etc.
El hecho de registrar la vida de cada uno, de manera individual, pero en un entorno colectivo, convirtió a los dibujos en parlamentos de un diálogo que se construyó, en cada sesión, en torno a la vida en éstos dos lugares y así podía yo comparar cómo era vivir en la comunidad y cómo era vivir en Leticia.

5 comentarios:

  1. Querés contarnos qué es ésto que hacés?
    parece interesante!!

    ResponderEliminar
  2. MI PAO BELLA QUE PROYECTO MAS HERMOSO!!!!!!!!!!ME MUERO DE EMOCION VIENDO ESTAS FOTOS.....DEFINITIVAMENTE LLENAS LAS ALMAS DE TODOS CON COLOR!!!
    QUE DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  3. Es un club de dibujo donde conozco gente a través del diálogo y la línea.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Te puedo pedir que cuentes más de qué se trata...? Me gustaría entender, ¿es una actividad voluntaria? Tipo una ONG?

    Gracias!! Chau,

    ResponderEliminar
  5. Ay, te pido disculpas!! Recién veo el texto; ahora entiendo un poco más..,
    Igual si querés contar más, todo bien, pero mejor leo, ja ja!!

    Chau!

    ResponderEliminar